martes, 19 de enero de 2010

Si Phan Don(4000 islas)

Sabaidee!!.

Hoy llegue a Don Det,una pequenya isla al sur de si phan don,muy proxima a la frontera con camboya.Don det es una de las 3 islas en todo si phan don,con posibilidad de hospedaje y conexion a internet.


Las ultimas 2 semanas han sido complicadas,al final tuve que desplazarme hasta bangkok,los medicos en laos me lo recomendaron.Asi que tuve que visitar diariamente el hospital para recibir las curas pertinentes y ver la evolucion.Ahora puedo estar mucho mas tranquilo,despues de volver al rio no se volvieron a abrir las heridas y las llagas no han vuelta  a salir mas,asi que pienso que el tratamiento fue bien efectivo,el viaje estuvo bien cerca de cancelarse,puesto que me limitaba mucho en la travesia.Despues de ese paron en bangkok,pude seguir la travesiadesde pakse con toda tranquilidad,lo que me esperaba 100 kms al sur bien valia un poco de paciencia...
Si Phan Don,es el gran motivo de este viaje y porsupuesto una de las perlas del mekong,aqui parece que el tiempo paro hace mucho tiempo,pero el rio siguio su curso para lograr asi un  lugar realmente autentico en el sudeste asiatico.Desde que pude conocer si phan don hace 1 anyo,me entraron una ganas locas por remar en su aguas y poder ir de isla en isla con toda libertad,visitando tantas islas como fuera posible y ver insitu el dia a dia de sus habitantes.

Aqui el mekong se desbordo del todo y creo miles de pequenyas islas(no habitadas),y algunas mucho mas grandes como khong(casi la mitad de ibiza)y casi no estan habitadas.El rio aqui se convierte en un laberinto,tanto es asi que aun con mapa especifico de la zona,tengo grandes problemas para saber bien donde estoy.


Los lugarenyos como en todo laos,son gente increible,muy trabajdora y sufrida.aqui la vida no se puede concebir si una pequenya embarcacion.incluso los ninyos ya de bien pequenyos tiene clara su estrecha relacion con el rio,muchas veces para ir a la escuela,o simplemente para ir  apescar al finalizar las clases,es un espectaculo verlos volver de clase en grupos de 5 o 6,cada uno con su pala,o sino tienen,ayudando con las manos.En todo si phan don solo hay alojamiento en 3 islas,lo cual es bastante extranyo,pues precisamente las mas bellas no estan entre ellas.


Don det es mi ultima parada en laos,aun me cuesta creer que ya cruce el pais de norte a sur,eso me produce gran alegria por un lado,pero tambien mucha tristeza,eso supone que ya no lo volvere a pisarlo durante este viaje...En breve toca cruzar la frontera y seguir el curso del mekong en camboya,lo cual hoy por hoy es una gran incognita para mi,pues de todos los paises es el que menos conozco con diferencia,pero no quiero hacerme ideas de antemano,esperare a que el pais me sorprenda,aunque estoy seguro que no va a ser tan facil como laos,es bien conocido en el sudeste asiatico los problemas existentes en muchas zonas de camboya,y algunas de ellas las atravesare en esta travesia...ya os lo explicare.


Espero poder volver a escribir en breve,estos dias aprovechare para conocer un poco mejor si phan don,el tener a meky aqui lo he de aprovechar tanto como pueda.


Sabaidee.

iban.


iban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario