viernes, 26 de febrero de 2010

Los dias del mekong...

Xin-jao!!.

Hoy escribo desde ho-chi-minh,mas conocida como saigon,a la que sus propios ciudadanos asi siguen llamando(quiza ho-chi-minh les parezca muy largo).

La trvesia desde an-binh,la isla desde donde escribi por ultima vez,fue muy emotiva,pues sabia que faltaban escasos dias para finalizar,lo cual era una mezcla de pena,pero a la vez una inmensa alegria por haber llegado sano y salvo al lugar que me habia marcado al comenzar,alla en el norte de laos.He de reconocer que llegue muy justito de fuerzas a my-tho,las dificultades para encontrar lugares donde poder descansar por las noches y la acumulacion de kms fue palpable a mi llegada a my-tho.
Como casi siempre desde que empece,fue mas complicado manejar a meky fuera del rio que dentro el,me llevo hasta tres dias el poder dejarlo en un lugar seguro aqui en ho-chi-minh,pero al final pude respirar tranquilo.Durante el trayecto de my-tho a ho-chi-minh,la policia nos paro hasta cuatro veces para multarnos(siempre bajo mano),pues meky sobresalia medio metro del camion,son realmente exigentes con las normas de trafico las autoridades vietnamitas,o faltos de dinero para poder celebrar el anyo nuevo...

Estos dias han sido realmente freneticos,a parte de todo el trabajo que me dio el traslado de meky,llegar a ho-chi-minh ha supuesto un cambio radical respecto a los ultimos meses.La ex-saigon es una ciudad muy bpmita,pero a la vez muy activa,Hay censados nada mas y nada menos que cinco millones de motocicletas y todas ellas circulan a la vez,uuuufffff,cruzar la calle es un deporte extremo que requiere de gran concentracion y valentia.


Durante estos dias,he aprovechado para visitar diferentes lugares en la ciudad y alrededores,asi como templos,etc...esto de transportarse a pie es toda una novedad para mi,que mis nalgas en especial agradecen...parece increible que aqui se librara una de las peores guerras que se recuerdan en Asia,pero el pueblo vietnamita esta realmente hecho de una pasta muy especial,hoy en dia es motivo de orgullo poder contemplar lo bien que han sabido superar aquellos tiempos dificiles.El vietnamita,es un pueblo realmente admirable

El haber llegado hasta vietnam es motivo de una gran alegria para mi,despues de mas de dos mil kms de travesia por el mekong,de casi cien dias navegando por lugares increibles,de superar todo tipo de problemas y situacion inimaginables antes para mi,me hacen sentir realmente feliz,pero eso significa que los dias del mekong llegaron a su fin.

Aprovechare este ultimo mail,para agradecer de todo corazon,a todas las personas que han colaborado para que yo pudiese cumplir este suenyo,que ha sido la travesia a remo por el mekong,ya que sin ellos,hubiese sido imposible su realizacion.Siempre les tendre un hueco en mi corazon por su apoyo desde el principio.Alfred y todo el equipo de riumar,albert mari(conseller de esports ajuntament san jose) y a todos los tailandeses,laosianos,camboyanos y vietnamitas que dia a dia me han apoyado durante la travesia,gracias a todos!!!.tambien queria aprovechar para agradecer a todos los que habeis seguido el blog de la travesia por el mekong,disculpadme sino he sido capaz de expresaros con palabras(nunca ha sido mi fuerte)todo lo que el mekong puede ofrecer.

Un fuerte abrazo desde ho-chi-minh.
hasta pronto.
iban.

13 comentarios:

  1. en silencio sigo tu maravilloso viaje a remo..
    es simplemente genial!!
    si vuelves a Chiang Mai después , seria contenta de verte y saber mas de tu experiencia...
    buena suerte y mucho amor para seguir tu viaje!!
    Marion (mmarionmenu@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola marion!.

    Muchas gracias por tus palabras.me alegra saber que en silencio hayas podido disfrutar del mekong...para mi siempre habra un antes y un despues de esta travesia.

    besos.

    iban.

    ResponderEliminar
  3. Saludos Iban, soy Carol.
    Toni me comentó tu aventura, todavía no he tenido tiempo de mirarme bien tu blog, solo lo he ojeado un poco, pero en cuanto tenga ratitos lo quiero leer de pe a pa. Que interesante, eres un fenómeno!! Sigue así

    ResponderEliminar
  4. Hola Iban, gracias por el tiempo que me has dedicado en la entrevista, ya la he publicado en mi blog: http://subgateibiza.tupra.es/?p=976

    Que envidia (sana), pedazo de aventura... enhorabuena. No te olvides de avisarme cuando hagas esa exposición que tienes entre manos... no me la quiero perder.

    Saludos Toni.

    ResponderEliminar
  5. hola toni y carol!.

    Muchas gracias por vuestras palabras,espero poder explicaros mas cosas en persona.

    toni,molt chulo el teu blog,tu si que sabes.

    un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Quin gran viatge, és un altre món!


    Salutacions!

    ResponderEliminar
  7. Hola anna!.

    Muchas gracias...si,realmente es otro mundo al que espero poder volver en breve.

    salutacions.

    iban.

    ResponderEliminar
  8. Realmente sorprendente, tu aventura me ha robao dos horas de sueño leyendote, estupefacto como si de una novela de julio verne se tratara. Y yo ke kiero navegar el guadalkivir con recelo..jajaajja, Enhorabuena y Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por tus palabras.te animo de mi parte a que puedas remar con toda ilusion el guadalquivir.

    saludos!!.

    iban.

    ResponderEliminar
  10. Iban muchos saludos por tu viaje, me encanta Asia y Mekong.
    Soy portugués y amigo de Rui, el portugués que vive en Ibiza, el me habló de tu blog.
    Perdon por los errores.
    Hugo

    ResponderEliminar
  11. Hola hugo!.

    muchas gracias por tus comentarios y por tu interes.espero lo hayas disfrutado.

    Tu espanyol escrito es mejor que el mio.

    un fuerte abrazo.

    iban.

    ResponderEliminar
  12. Hola Iban tienes alguno email para que te pueda escribir?
    Contestame por favor para viagenslacoste@gmail.com

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola hugo!.

    Muchas gracias port tu interes en el blog,mantenme informado de la traduccion,etc...

    un fuerte abrazo.

    ibán.

    ResponderEliminar