miércoles, 25 de noviembre de 2009

Los rapidos,los remolinos y los barcos chinos.


 Sabaidee!.

Al llegar a chieng-kok,me di cuenta de lo complicado que seria empezar por alli,durante un par de dias intente informarme de los lugares por los que deberia pasar,siendo una zona tan complicada politica y geograficamente hablando,mejor echar un vistazo antes.No tarde mucho en darme cuenta que no era un lugar nada seguto para empezar la travesia,todo lo contrario,no solo eran los rapidos que habian,tambien habia que sumar unos remolinos de 3 metros de diametro x 1 de profundidad(habia un monton),sino tambien un lugar con un trafico fluvial muy agitado,navegan una media de 4 barcos por hora en aquella zona.son barcos que miden unos 40 metros de eslora y transportan todo tipo de carga entree Myanmar y China,mas tarde me dijeron que esto no era asi siempre,pero como la epoca seca iba a llegar pronto,tenian que aprovechar todo lo posible ahora que podian.,en fin,mi gozo en un pozo.
Me desplaze hasta un lugar mas seguro,donde empezar la travesia,asi llegue a un pueblo llamado ban mom y alli decidi instalarme en los alrededores de un templo budista,con diferencia,es el lugar mas seguro donde puedo instalarme en algunas aldeas.

Al dia siguiente,por fin pude empezar la travesia,ya era hora....el trayecto era de lo mas apacible,atras deje Myanmar y me adentre en el triangulo dorado,lo que es la frontera de laos-tailandia-myanmar.Nada mas cruzar elpaso entre tailandia y myanmar uno empieza a sentirse mucho mas seguro,ahora ya no temo de que me dejen a meky como un colador,el ejercito birmano no se esta con bromas con su territorio y ver un farang(extranjero),por sus aguas no les hace ninguna gracia,bien es sabido lo muchisimo que tienen que ocultar este gobierno.....

A partir de ahi,empece a encontrarme tramos del rio con multitud de rocas en medio y esto en un bote de remo que vas para atras(como los cangrejos),se hace de lo mas complicado,acabare con una torticulis....

Cada vez que paro a estirar las piernas (sobretodo a aposentar mis posaderas en un lugar diferente),es increible la expectacion que crea meky.En algunas aldeas la expectacion es tal,que llegan a congregarse hasta 50 personas.No me gusta mucho ser el centro de atencion,pero aqui no me queda otro remedio.

Hoy parto hacia luang-phrabang,posiblemente la ciudad mas bonita del sudeste asiatico,creo que me demorare una semana aproximadamente,asi que ya explicare mas cosas a mi llegada alli.

hasta pronto.
Sabaidee!.




3 comentarios:

  1. Hola hermanillo. Me acaba de decir el edgar que tenias un blog no lo sabia.Igual me lo dijiste y no me entere.Que guai ver fotillos y comentarios tuyos por aki.Veo cada dia tu situacion en el mapa y veo que estas bien.Espero que estes pasandotelo en grande.Un beso muy fuerte por cierto ayer ganamos al Madrid 1-0 jejeje força Barça Ciao hermanillo,por cierto como te saldra como anonimo soy el Kiko jejeje

    ResponderEliminar
  2. pero vamos a ver!!!!! a mi hay algo que no me cuadra!!! tu dijiste 20km al dia aprox mas o menos y a mi si no me fallan mis calculos me salen en algunas etapas entre 80 y 100 km (y lo he repasado hasta tres veces,seguro que no te as puesto a MEKY un propulsor de 700kw y nos estas tomando el pelo a todos? cuidate chaval y sobre todo con los metralletas ,etc......

    PD,te habia puesto un monton de comentarios y no se habian subido al muro,ahora ya lo consigo

    ResponderEliminar
  3. Sabaidee!.

    Que bueno veros por aqui.ya me entere del barca,pero un 1-0,me parece bastante justo.

    David,no tengo ni idea de los kms que hago diarios,pero tengo agujetas hasta en el pasaporte...pero seguro que mas de 20 son.empiezo a las 9 a.m y entre paradas en aldeas,etc..acabo de remar a las 5 p.m,para tener tiempo de poner la tienda antes de que se vaya el sol.

    besos y abrazos.

    ResponderEliminar